viernes, 1 de junio de 2012

SALPICANDO COLORES

Hoy hemos hecho una actividad de plástica pintando de una forma diferente, salpicando. Nos han puesto una música que Angel había buscado y cada grupo se ha reunido para discutir sobre lo que les había sugerido la música, despues, cuando ya nos habíamos puesto de acuerdo hemos empezado a salpicar mientras escuchabamos la música sonar; hemos hecho la valoración y la hemos comentado a la clase.
Al final nos han explicado la obra "Zaragoza" del maestro Alberniz...
Algunos clic, que no pueden recoger el ambientillo...

 MIGUEL ÁNGEL Y NOÉ

10 comentarios:

  1. VERONICA14:48

    Esta actividad ha sido muy divertida pero algunos hemos cometido un error, no escuchar la musica que nuestros profesores nos pusieron para relajarnos y poder viajar mas aya de la musica escuchandola y comprendiendola.

    NUCLEO DE ALEDRIA:
    Lo que nosotros queriamos representar es que la alegria vence a la tristeza pero sin embargo quedan rastros de tristeza en nuestros corazon.
    VERONICA,CARMEN,LIZET,ALERTO,ALVARO Y SARA Y.

    ResponderEliminar
  2. ALICIA17:19

    MANCHAS IMAGINADAS:
    A todos los componentes del grupo, la música nos ha sugerido ALEGRÍA, LIBERTAD y CREATIVIDAD.
    Lo hemos querido representar alegre porque la música era así y también era tranquila pero al mismo tiempo, movida.
    Los colores los hemos puesto llamativos. Por ejemplo: el amarillo, naranja, rojo, azul y verde hemos salpicado lo que más, el negro lo hemos utilizado poco y por último el marrón que no lo hemos utilizado.

    Los componentes de MANCHAS IMAGINADAS son: Belén, Britany, Calin, Noé, Carlos y yo.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Magallon10:09

    PERSECUCIÓN MUDA:
    A todos los del grupo nos recordaba a una persecución policíaca de cine mudo.
    La música nos sugería algo de seriedad.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Magallon10:10

    PERSECUCIÓN MUDA:
    A todos los de mi grupo nos recordaba a una persecución policíaca de cine mudo.
    La música nos sugería algo de seriedad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:19

    ¡hola chicos!¡qué alegría!: ¡otra actividad preciosa!
    Me habéis recordado que el curso pasado la hice con mis alumnos del CEE Ángel Rivière en la pizarra táctil con un programilla que me enseñó mi compañera Amaya Padilla.
    Por si os gusta seguir pintando os dejo el enlace, aunque seguramente lo pondré tb en el blog de centro para trabajar con los peques de 3 años:
    http://www.jacksonpollock.org/
    Pilar D

    ResponderEliminar
  6. También he encontrado este enlace:

    http://indiwoman.wordpress.com/2011/10/10/trend-alert-fashion-meets-art-2/

    Dedicado a
    "los chic@s más modern@s que se atrevieron a vestir a "Las tres gracias" de por lo menos 50 maneras diferentes"
    Pilar D

    ResponderEliminar
  7. LIBERTAD SALPICADA:
    Nosotros pusimos los colores vivos en el centro para darles mas importancia y los colores mas tristes en el exterior para darles menos importancia.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Monteagudo12:40

    LOS DOS LADOS DE LA VIDA:
    Hemos puesto este título porque en cada esquina estaban los dos lados de la vida es decir la alegría y la tristeza.
    Poníamos los colores según el sonido de la música.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo0:16

    Ahora entendemos las madres por qué los chicos mancharon sus ropas de colores. Seguro que fue una experiencia divertidísima, pero la próxima vez por favor avisadles de que se pongan ropa vieja o unos delantales que les cubran para que las mamis no tengamos que frotar e incluso no tengamos que tirar ropa nueva a la basura. Siento no estar tan ilusionada como vosotros, pero veo la actividad desde un punto de vista bastante diferente. Saludos: mamá de 6º.

    ResponderEliminar